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El apoyo del supervisor es crucial para la disposición y el bienestar de los trabajadores


Artículo original: http://www.apaexcellence.org/resources/goodcompany/newsletter/article/838?utm_content=buffer922e2&utm_medium=social&utm_source=linkedin.com&utm_campaign=buffer
Traducción de Andrea Donaire

Casi la mitad de los trabajadores estadounidenses están preocupados por la naturaleza cambiante del trabajo, y aunque la mayoría informa que tienen las habilidades que necesitan para desempeñar bien su trabajo actual, aquellos que no cuentan con el apoyo de un supervisor para el desarrollo profesional desconfían más de su empleador y planean irse dentro del próximo año, según una nueva encuesta publicada por la Asociación Americana de Psicología. 

La Encuesta de Desarrollo de Carreras y Capacitación en Habilidades de Empleo 2017 del Centro para Excelencia Organizacional de APA fue realizada en línea por Harris Poll del 6 al 8 de septiembre de 2017, entre 1,076 adultos estadounidenses que trabajan a tiempo completo o parcial.

"El crecimiento y desarrollo de los empleados es un elemento clave de un lugar de trabajo psicológicamente saludable, pero a menudo se pasa por alto en los esfuerzos de bienestar del lugar de trabajo de los empleadores", dijo David Ballard, PsyD, MBA, jefe del Centro de Excelencia Organizacional de la APA. "Nuestras encuestas de la fuerza de trabajo de los EE. UU. Constantemente encuentran que la capacitación y el desarrollo es una de las áreas con las que los empleados están menos satisfechos. La falta de oportunidades para el crecimiento y el progreso es solo superada por los bajos salarios como fuente de estrés laboral. En un entorno de trabajo rápidamente cambiante, hacer que la participación en actividades de capacitación laboral y desarrollo profesional sea una expectativa y preparar a los empleados para un futuro exitoso es una forma de proteger a los trabajadores y mejorar la preparación de la fuerza de trabajo de nuestra nación ".

Para los empleados cuyos supervisores no apoyan y fomentan su desarrollo profesional, solo el 15 % dice que su empleador les brinda oportunidades para desarrollar las habilidades técnicas que necesitarán en el futuro, solo el 20 % dice que su empleador brinda capacitación en las "habilidades blandas" necesarias como el trabajo en equipo y la comunicación, y solo el 8 % informa que tiene la oportunidad de desarrollar habilidades necesarias de liderazgo y gestión.

La falta de apoyo de los supervisores para el desarrollo profesional también se vinculó con resultados organizacionanles importantes. Para los estadounidenses que trabajan sin el apoyo de un supervisor, menos de la mitad (48 %) dice que está motivado para dar lo mejor en el trabajo (frente al 88 % que informa tener apoyo de un supervisor); el 39 % están satisfechos con su trabajo (frente al 86 %). El 16 % dice que su compañía u organización los hace sentir valorados (frente al 80 %) y el 22 % recomendaría su organización como un buen lugar para trabajar (frente al 79 %). Además, en ausencia de apoyo del supervisor, más de la mitad de los trabajadores de EE. UU. Dicen que no confían en su empleador (56 %) y que buscarán empleo fuera de la organización dentro del próximo año (53 %).

Con respecto a la automatización, la inteligencia artificial y el reentrenamiento de habilidades dominan las conversaciones sobre el futuro de los empleos. El 43%de los estadounidenses que trabajan dicen que están preocupados por la naturaleza cambiante del trabajo. En general, el 87% de los estadounidenses que trabajan reportan que tienen las habilidades que necesitan para desempeñar bien su trabajo actual, y el 61 % dice que su empleador está brindando oportunidades para el desarrollo de las habilidades técnicas y sociales necesarias en el futuro. Pero menos (un 52%), informa que tiene tiempo suficiente para actividades de desarrollo profesional y solo la mitad (50 %) dice que su empleador brinda oportunidades de desarrollo profesional que satisfacen sus necesidades y suficientes oportunidades de ascenso (50%).

La encuesta también encontró diferencias entre cómo los hombres y las mujeres ven sus oportunidades de capacitación y desarrollo profesional, siendo la de las mujeres peor que la de los hombres.

Tanto los hombres (89%) como las mujeres (85%) informan que tienen las habilidades técnicas necesarias para desempeñar bien su trabajo actual, pero menos mujeres que hombres informan que su empleador les brinda oportunidades para desarrollar las habilidades técnicas, “blandas” o de liderazgo que necesitarán en el futuro. 68% de los hombres dijeron que su empleador proporciona capacitación para las habilidades técnicas necesarias en el futuro (frente al 53% de las mujeres), 65% de los hombres informan entrenamientos para habilidades blandas que se necesitarán en el futuro (frente al 56 % de las mujeres) y 60% de hombres reportan oportunidades para que ellos desarrollen las habilidades de liderazgo y gestión que necesitarán (frente al 47% de las mujeres).

A pesar de estas diferencias, hay menos mujeres que hombres preocupados por la naturaleza cambiante del trabajo (37% de las mujeres frente al 49 % de los hombres) y las mujeres y los hombres por igual (77%) se sienten motivados para hacer su mejor esfuerzo en el trabajo.

Los resultados de la encuesta también resaltan la brecha entre los empleados con y sin un título universitario. Casi tres cuartos (74%) de los empleados con un título universitario dijeron que su empleador valora la capacitación y el desarrollo, mientras que el 64 % de los que no tienen uno dijo lo mismo. En cuanto a las habilidades técnicas necesarias para el futuro, el 72 % de las personas con títulos universitarios dijo que su empleador ofrece oportunidades de capacitación y desarrollo, frente al 52 % sin un título. 

"Si bien hay muchas incertidumbres sobre el futuro del trabajo, la investigación es clara en que los empleados y las organizaciones se benefician de un énfasis en el crecimiento y el desarrollo", dijo Ballard. "Los resultados de nuestra encuesta también muestran que algunos grupos pueden no tener las mismas oportunidades que otros. Para lograr resultados, los empleadores deben brindar capacitación y oportunidades de desarrollo que satisfagan las necesidades de sus trabajadores. Eso requiere tiempo para que las personas realmente participen en estas actividades, asegurando que los supervisores apoyen activamente el desarrollo de los empleados y eliminen las disparidades, para que todos los empleados tengan acceso a los recursos que necesitan para tener éxito en el futuro ".

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