Posteos destacados

Podcast: Beneficios de la respiración profunda

¿Son tan efectivos los objetivos SMART?




Muchas veces escuchamos hablar sobre la importancia de los objetivos que nos planteamos. ¿Qué nos dice la ciencia?


Evidencia de efectividad de los objetivos

Existe una gran brecha entre las intenciones de cambiar el comportamiento y las conductas reales para cambiar. Los hallazgos recientes sugieren que los intentos de cambiar las intenciones de las personas por sí solos pueden no siempre dar como resultado el mantenimiento exitoso del comportamiento a lo largo del tiempo. Por ejemplo, una revisión reciente de la conducta de salud (ejercicio, detección de cáncer, etc.) descubrió que las personas traducían sus "buenas" intenciones en acciones solo el 53 por ciento de las veces. Todos sabemos acerca de SMART: objetivos específicos, cuantificables, alcanzables, realistas y oportunos, pero ¿realmente ayudan a facilitar el cambio de comportamiento? 



En un estudio de 2012, la empresa de capacitación e investigación en liderazgo Leadership IQ estudió a 4.182 trabajadores de 397 organizaciones para ver qué tipo de procesos para establecer de objetivos realmente ayudan a los empleados a lograr grandes cosas. La empresa descubrió que los objetivos de las personas no son especialmente útiles. De hecho, la encuesta encontró que solo el 15 por ciento de los empleados está totalmente de acuerdo en que sus objetivos les ayudaron a lograr grandes cosas. Si los objetivos SMART no son la respuesta, ¿qué es? 

Casi 200 estudios publicados que se centran en el liderazgo, la salud, el estilo de vida y las relaciones interpersonales han demostrado que decidir con anticipación bajo qué condiciones planeas implementar un nuevo comportamiento puede aumentar significativamente tus posibilidades de hacerlo. La investigación de Peter Gollwitzer en la Universidad de Nueva York ha confirmado que las intenciones de implementación, en lugar de las intenciones de los objetivos, pueden dar lugar a una mayor probabilidad de lograr objetivos exitosos. Las intenciones de implementación son simplemente planes "Si / Entonces" que vinculan desencadenantes situacionales u oportunidades para practicar conductas específicas o en momentos específicos, con respuestas que son efectivas para alcanzar objetivos: "Si ocurre la situación X, entonces iniciaré el comportamiento Y para alcanzar el objetivo X. ". 

Entonces, la verdadera manera "inteligente" de crear nuevos hábitos es traducir las intenciones en planes de implementación.

Moraleja: las intenciones de los objetivos predicen débilmente el cambio de comportamiento sostenido. Las intenciones de implementación son significativamente más efectivas en la construcción y el mantenimiento de nuevos hábitos.

Ejemplo de meta versus intenciones de implementación

Ejemplo de Meta: Mantener la calma en situaciones de producción de ansiedad

Ejemplo de intención de implementación del objetivo: Si mi corazón comienza a acelerarse, entonces comenzaré a usar mi técnica de respiración y me enfocaré en lo relajado que me empiezo a sentir .

Fuente: Kenneth M . Nowack
Artículo completo: http://files.envisialearning.com/articles/Urban_Talent_Myths_Exposed_Talent_Management_Magazine_Nowack_2015.pdf

Comentarios